Iquitos

Descubra Perú

Iquitos

Arequipa lo tiene absolutamente todo lo que puedas imaginar. Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más

Arequipa  llamada «La Ciudad Blanca« es la segunda ciudad más importante del Perú, encontraras, dos de los cañones mas profundos del mundo, el cañón del colca y el cañón de cotahauasi, mágicas zonas naturales y paisajistas, aguas termo-medicinales, temploscoloniales, andenería inca, extraordinarios conventos y casonas coloniales,  pueblos tradicionales, milenaria cultura, fina textilería, variada artesanía y su exquisita, exquisita gastronomía distinguida por la unesco como una de las 36 ciudades creativas en gastronomia en el mundo

PROGRAMAS

La ciudad de Iquitos......

Es una experiencia para contemplar la majestuosa formación del Valle del Colca, sus atributos naturales,  exploraremos desde sus miradores, podremos bañarnos en las piscinas de aguas termales, fauna, pueblos e iglesias coloniales. El Valle del Colca alberga el segundo cañón más profundo del mundo.

La isla de los monos

Hace más de 20 años, un loretano decidió construir en su propiedad un paraíso que albergara a monos en situaciones vulnerables debido a la caza furtiva y a la deforestación: la Isla de los Monos. Su objetivo: rescatar, rehabilitar y liberar a los primates en su hábitat original.

Centro de Rescate Amazonico

Toro Muerto, considerada una de las más grandes muestras de arte rupestre del mundo.

Río Amazonas Maravilla Natural del Mundo

Celebracion todos los 13 de Agosto

También conocida como la capital de la Amazonía peruana, Iquitos es la metrópoli más grande de la selva del Perú, además de un puerto fluvial muy importante. Rodeada de bosques, ríos colosales como el Amazonas e innumerables lagunas y cochas, Iquitos conserva en la arquitectura de la ciudad visos de la prosperidad de la época del boom del caucho, sin olvidar la herencia de las culturas indígenas amazónicas exhibidas en su museo principal. Sin duda, Iquitos es la mejor antesala a la selva Amazónica y sus maravillas.

Todo inicia muy temprano con una ceremonia, en la que participan las autoridades locales. Tras una serie de discursos, se preparan presentaciones culturales, que transforman el ambiente protocolar a una atmósfera de fiesta. La gente comparte pasos de baile y empieza a consumir platillos de la localidad que se ofrecen en las ferias gastronómicas creadas para la ocasión.


Luego, se programan paseos por el Río Amazonas a través de ferris, para mostrar el caudal desde una perspectiva distinta. A su vez, se preparan dos tipos de exhibiciones de deportes acuáticos sobre el río: una de es de motos acuáticas y otra de canotaje olímpico, en el que se utilizan áreas específicas de la corriente que no perjudique a la naturaleza o a la fauna que vive en ella. También, se realizan competencias de canoa entre los ciudadanos.


Para cerrar las celebraciones, se proyectan videos de la región y se pone en escena un show cultural, que cuenta con la participación de artistas de la región, nacionales y, en algunos casos, del extranjero.

. El Río Amazonas fue descubierto un 12 de febrero de 1542. El explorador español Francisco de Orellana, quien estuvo acompañado de 53 indígenas, fue el encargado de liderar la expedición.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?